El gobierno australiano ha catalogado a la Guardia Revolucionaria de Irán como un “patrocinador estatal del terrorismo”. Esta decisión, anunciada el jueves, sigue las directrices de los servicios de inteligencia australianos, quienes han acusado a esta organización de “orquestar ataques contra la comunidad judía en Australia”.
La ministra de Exteriores, Penny Wong, expresó que los actos llevados a cabo por Irán son sin precedentes y altamente peligrosos, perpetrados por una entidad foránea en territorio australiano. “Es por eso que hemos incluido a la Guardia Revolucionaria en esta lista, porque no tiene cabida en Australia”, declaró en un comunicado.
Penny Wong también destacó que la administración del primer ministro, Anthony Albanese, adopta una posición más firme contra Irán comparada con las gestiones anteriores, y reafirmó el compromiso del gobierno de proteger la seguridad de los ciudadanos australianos.
En agosto, Australia acusó formalmente a Irán de orquestar dos ataques incendiarios en 2024 en Sídney y Melbourne, lo que llevó a la expulsión del embajador iraní del país, marcando la primera expulsión de este tipo desde la Segunda Guerra Mundial.










