El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, bajo control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha comunicado este sábado que más de 360 personas han perdido la vida desde que entró en vigor el alto el fuego acordado con Israel para poner en marcha la primera fase de la propuesta de Estados Unidos para el enclave.
En las últimas 48 horas, los equipos de emergencia han localizado los cuerpos sin vida de seis personas (una de ellas en las últimas horas y otras cinco entre los restos de bombardeos anteriores) y han registrado además 15 heridos por ataques israelíes. Con estas nuevas cifras, el balance total de muertos desde el inicio del alto el fuego el pasado 11 de octubre se sitúa en 367, de acuerdo con el comunicado difundido por el propio Ministerio.
Desde el 11 de octubre, un total de 953 palestinos han resultado heridos. Las autoridades de Gaza han añadido igualmente que el cómputo global de víctimas desde el comienzo de la ofensiva el 7 de octubre de 2023 alcanza los 70.354 fallecidos y 171.030 heridos.
Hamás ha acusado esta misma semana a Israel de “incrementar sus violaciones” del alto el fuego en Gaza, incluidos “asesinatos, demoliciones de viviendas, desplazamiento de civiles y restricciones a la entrada de ayuda humanitaria”, al tiempo que ha instado a la comunidad internacional a que “adopte medidas serias” para detener estas acciones.
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, afirmó que las tropas de Israel “seguirán actuando con fuerza ante cualquier violación y contra la infraestructura terrorista de Hamás en Gaza hasta que vuelva el último rehén y hasta que las capacidades de Hamás sean destruidas”.











