Dos palestinos han perdido la vida en las últimas 48 horas como consecuencia de operaciones de las Fuerzas Armadas israelíes, de acuerdo con el balance difundido este sábado por el Ministerio de Sanidad del gobierno de la Franja de Gaza, administrado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
“Tres mártires han llegado a los hospitales de la Franja de Gaza, incluidos dos fallecidos recientemente y uno cuyo cuerpo ha sido recuperado” pero que falleció anteriormente, indica el Ministerio en un comunicado oficial. Además, en ese periodo se han contabilizado 16 heridos.
El Ministerio de Sanidad subraya igualmente que diez personas han perdido la vida a causa del derrumbe de edificios, del frío intenso y de la tormenta polar “Byron”, según el recuento actualizado esta mañana por la oficina de medios de las autoridades de Gaza, que ha elevado a 12 el número total de muertos por estas circunstancias.
Desde la entrada en vigor del alto el fuego en la Franja de Gaza, el pasado 11 de octubre, se han registrado 386 fallecidos y 1.018 personas heridas en incidentes vinculados con acciones militares israelíes. Asimismo, han sido recuperados 628 cuerpos de personas muertas con anterioridad.
En conjunto, desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre el enclave palestino el 7 de octubre de 2023, el balance asciende a 70.654 muertos y 171.095 heridos.
Estas cifras incluyen a 277 fallecidos añadidos al registro entre el 5 y el 12 de diciembre, tras la validación de estos casos por parte del Comité de Aprobación de Víctimas Mortales.











