Desde el Ministerio de Exteriores de Canadá se ha urgido el miércoles a ‘la reanudación inmediata’ de la entrega de asistencia humanitaria por parte de las Naciones Unidas debido a la ‘inaceptables’ acciones del Ejército de Israel y los ‘catastróficos’ niveles de carestía alimentaria.
‘Canadá pide la reanudación inmediata a escala de la ayuda dirigida por la ONU’, se criticó en una serie de publicaciones en la red social X, donde se alertó que ‘el hambre en Gaza ha alcanzado niveles catastróficos’. ‘Numerosos palestinos, en su mayoría niños, han muerto de inanición en los últimos días. Más de 1.000 han muerto mientras buscaban ayuda vital’, se informó en el comunicado.
Por otro lado, se han calificado como ‘inaceptables las operaciones militares israelíes contra el personal y las instalaciones de la Organización Mundial de la Salud, los convoyes de ayuda del Programa Mundial de Alimentos’, y también ‘la continua matanza de palestinos que buscan urgentemente alimentos y agua’.
‘Es necesario un alto el fuego ya’, se añadió en un mensaje donde también se exhortó al Movimiento de Resistencia Islámica Hamás ‘que libere a todos los rehenes restantes’.
Este llamado coincide con el anuncio de Danny Danon, representante permanente de Israel ante Naciones Unidas, quien comunicó al Consejo de Seguridad de la ONU que Israel limitará a un mes los visados de los trabajadores de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) tras acusar al organismo de tener lazos con Hamás y a su líder de promover ‘una campaña política contra Israel’.
Israel ha reiterado sus acusaciones contra Naciones Unidas, a las que señala de ser ‘cómplice’ de Hamás, mientras que la ONU denuncia las restricciones a la entrega de ayuda humanitaria en el territorio palestino, donde ya han fallecido más de 59.200 personas, de acuerdo con las autoridades de Gaza.














