En recientes incidentes violentos, cinco miembros de la Policía de Pakistán perdieron la vida y otros ocho sufrieron lesiones en diversos asaltos nocturnos a sus puestos de control en distintos lugares de la provincia de Jaiber Pastunjuá, ubicada en la región occidental del país.
Se reportó que tres policías murieron y seis resultaron heridos en un ataque efectuado por presuntos terroristas en el distrito de Upper Dir. Adicionalmente, en dos asaltos separados en Lower Dir y Peshawar, dos oficiales más perdieron la vida y dos sufrieron heridas.
La Policía también destacó que lograron ‘frustrar con éxito’ más intentos de ataques en las localidades de Peshawar, Shangla y Bannu, los cuales no dejaron más víctimas. ‘Los terroristas fracasaron en sus ataques gracias a la oportuna acción de las fuerzas del orden’, indicaron fuentes policiales citadas por el periódico ‘Dawn’.
En los últimos tiempos, Pakistán ha visto un aumento en los ataques, principalmente atribuidos a Tehrik-i-Talibán Pakistan (TTP), también conocidos como los talibán paquistaníes, y a grupos separatistas baluches como el Ejército de Liberación Baluche (BLA), que buscan una mayor autonomía o la independencia de la provincia.
















