Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron sobre la neutralización de cinco palestinos armados, descritos como ‘terroristas’, en el este de Rafá, ubicado al sur de la Franja de Gaza. Estos individuos emergían de un túnel que, según las autoridades, pertenece al grupo Hamás.
‘Los equipos de combate de la Brigada Nahal continúan su labor en la zona este de Rafá. Durante la exploración del área, se identificaron y eliminaron cinco terroristas armados’, comunicó el Ejército, señalando que los milicianos surgían de un pasaje subterráneo.
Además, las FDI han publicado imágenes del armamento confiscado y aseguran mantener su presencia en el área conforme al acuerdo establecido con Hamás, comprometiéndose a ‘seguir actuando para eliminar cualquier amenaza inmediata’ a sus fuerzas.
Por otro lado, se reportó que la 188ª Brigada identificó a un individuo cruzando la ‘línea amarilla’, disparando y eliminando la amenaza tras identificar al sujeto como un terrorista. Este incidente sucede en el contexto del acuerdo de octubre entre Hamás y el Gobierno israelí, que incluyó un alto al fuego desde el 10 de octubre, la liberación de rehenes y la entrega de cadáveres retenidos tras los enfrentamientos en Gaza.











