El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos registró un incremento del 0,8% durante el segundo trimestre, en comparación con el decrecimiento del 0,1% observado en los primeros tres meses de 2025, de acuerdo con la segunda estimación emitida por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio.
En términos anualizados, el crecimiento alcanzó el 3,3%, marcando una notable diferencia con la disminución del 0,5% al inicio del año. Esto representa una recuperación significativa desde la última caída del PIB estadounidense que se había registrado a principios de 2022, cuando se redujo un 1% anualizado.
«El aumento del PIB real en el segundo trimestre fue producto, principalmente, de una disminución de las importaciones, que se restan del cálculo del PIB, y del incremento del consumo. Estos movimientos se vieron parcialmente compensados por la caída de la inversión y las exportaciones», señaló el informe.
Comparativamente con el primer trimestre, el retorno al crecimiento se atribuye principalmente a la reducción de las importaciones y al aumento en el consumo, aunque la inversión experimentó una disminución.














