La próxima semana, Corea del Sur enviará una delegación especial a Indonesia, en un gesto que refleja el compromiso del presidente Lee Jae Myung por fortalecer los vínculos bilaterales con esta nación del sudeste asiático, como lo anunció la oficina del presidente.
Cho Jeong Sik, miembro del Partido Demócrata en el poder, encabezará la delegación que se quedará en Yakarta por tres días a partir de este lunes, según comunicó Kang Yu Jung, portavoz presidencial, en una rueda de prensa cuyos detalles fueron recogidos por la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur.
Durante su visita, los representantes de Seúl se reunirán con altos cargos del Gobierno indonesio y entregarán una carta de Lee a Prabowo Subianto, con el objetivo de «estrechar aún más la relación bilateral» entre los dos países.
Asimismo, se espera que las discusiones programadas incluyan propuestas para incrementar la colaboración en áreas esenciales como comercio, inversiones, defensa, energía, transformación digital y en proyectos conjuntos dentro del contexto de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), de la cual Indonesia es miembro.
Desde su elección el 4 de junio, el presidente Lee ha enviado emisarios especiales a múltiples destinos internacionales, incluyendo la Unión Europea, Francia, Reino Unido, India y Polonia, entre otros.