El Ejército de Nepal ha instado a la ‘calma’ y la ‘contención’ este martes, siguiendo la renuncia de Sharma Oli como primer ministro, en medio de intensas protestas contra el Gobierno desencadenadas por el bloqueo del acceso a importantes redes sociales, que han resultado en la muerte de aproximadamente veinte personas.
‘Pedimos la protección del patrimonio nacional. Queremos recordar que los bienes históricos, culturales, arqueológicos y nacionales, así como su protección, es también un deber de cada uno de los ciudadanos, especialmente en este momento tan crítico’, han aseverado las Fuerzas Armadas.
Compromiso con la seguridad y llamamientos adicionales
Las Fuerzas Armadas han reiterado su dedicación a ‘salvaguardar’ las vidas de los ciudadanos de Nepal y han hecho un llamado a evitar actos violentos y ‘tratar de disminuir la tensión’, según se expresa en un comunicado que también solicita a todas las partes involucradas tomar acciones para prevenir un mayor deterioro de la situación.
A esta solicitud de las fuerzas militares, se han unido altos funcionarios del Gobierno, quienes han reiterado la necesidad de ‘calma’ para abordar la crisis política provocada por las protestas, principalmente lideradas por jóvenes que acusan a las autoridades de corrupción. En una declaración conjunta, varios miembros del Gabinete también han extendido sus ‘condolencias’ por los fallecidos en las manifestaciones.
‘Tras la dimisión del primer ministro, pedimos a la población evitar daños contra la propiedad y la vida ajena’, han afirmado, antes de solicitar ‘cooperación’ a la ciudadanía.
















