El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, ha expresado este viernes que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, es responsable de transformar la zona en un baño de sangre mediante sus ofensivas en Gaza, Siria, Líbano e Irán.
No podemos abandonar a la causa palestina ni permanecer en silencio mientras Netanyahu y su gobierno convierten nuestra región en un baño de sangre, ha manifestado Erdogan en un nuevo reproche hacia el líder de Israel, a quien considera un adversario y ha comparado anteriormente con Adolf Hitler.
Compromiso de Erdogan en Azerbaiyán
En su visita a Azerbaiyán para la 17ª Cumbre de la Organización de Cooperación Económica en Jankendi, Erdogan ha aprovechado su intervención inicial para denunciar una vez más las políticas agresivas de Israel que amenazan la paz y la estabilidad en toda la región.
El presidente turco ha valorado que el objetivo principal de los ataques de Israel es obligar al pueblo palestinos a arrodillarse en una política de sometimiento. Seguiremos diciendo la verdad con valentía y nos mantendremos firmes al lado de los oprimidos contra los opresores, ha concluido Erdogan en su alocución.
















