Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, ha expresado su descontento con la prohibición de la Administración estadounidense que impide la asistencia de los representantes de la Autoridad Palestina, incluyendo a Mahmud Abbas y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), a la próxima Asamblea General de la ONU prevista para finales de septiembre.
Erdogan ha urgido a Estados Unidos a «revisar esta decisión de forma inmediata», mencionando que estas restricciones «únicamente complacerán a Israel» y no detendrán sus «masacres» y «actos crueles» hacia los palestinos.
«La decisión de Estados Unidos de prohibir la entrada a funcionarios palestinos es incompatible con la razón de ser de la ONU. Creemos que debe revisarse de inmediato», declaró Erdogan a los periodistas en el avión presidencial en su retorno de China.
Erdogan enfatizó que «aunque estos altos cargos no acudan a la ONU, las voces de los oprimidos se escucharán». «Aunque guardemos silencio, la historia no lo hará. Aunque la historia guarde silencio, la verdad no lo hará», agregó.
Finalmente, Erdogan hizo hincapié en que de Estados Unidos se espera que «ponga fin a la crueldad de Israel y no esto».











