Un ciudadano palestino ha perdido la vida este lunes debido a un ataque aéreo ejecutado por las fuerzas de Israel cerca de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, incumpliendo así el reciente acuerdo de alto el fuego establecido con Hamás bajo la coordinación de Estados Unidos. Este pacto inició la primera etapa de un plan de pacificación en la región.
Fuentes médicas, reportadas por la agencia de noticias Maan, indican que Farid Hasán Qudaí, de 45 años, fue víctima de un bombardeo en Asán al Kabira, al este de Jan Yunis. Hasta el momento, no ha habido declaraciones por parte del Ejército de Israel respecto a este incidente.
El Ministerio de Sanidad de Gaza ha comunicado, a través de Telegram, que en las últimas 48 horas, los ataques israelíes han resultado en ocho muertes y trece heridos. Desde el 7 de octubre de 2023, los datos acumulados revelan 68.527 fallecidos y 170.395 heridos. Desde la implementación del alto el fuego, se han registrado 93 muertos y 337 heridos, además de la recuperación de 472 cuerpos en zonas previamente ocupadas por Israel, aunque se estima que la cifra real de víctimas podría ser mayor dado que “aún hay víctimas bajo los escombros y tiradas en las calles”.
Adicionalmente, se ha identificado a 72 de los 195 cadáveres que Israel ha devuelto y que retenía desde los ataques del 7-O, los cuales dejaron aproximadamente 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según reportes de las autoridades israelíes.
















