Este lunes se reportó la muerte de un hombre en Gaza, causada por defectos en los paracaídas utilizados para el envío de ayuda humanitaria aérea, en un contexto donde Israel ha limitado el ingreso de suministros al territorio palestino.
Según informaciones del Hospital de los Mártiles de Al Aqsa, publicadas por el periódico ‘Filastin’, simpatizante del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), el enfermero Adi Nahed al Quran perdió la vida en Al Zawaida, ubicada en el centro del enclave.
Philippe Lazzarini, comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), ha expresado en redes sociales que los envíos aéreos son «costosos, ineficientes e incluso pueden matar a civiles hambrientos».
Las autoridades de Gaza, bajo el control de Hamás, han actualizado la cifra de víctimas mortales a 60.900 desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre de 2023. Solo en las últimas 24 horas, se han reportado 94 muertes debido a ataques en la región.
El personal de salud en Gaza también ha registrado la muerte de 29 personas y más de 300 heridos por fuego israelí en un intento de acceder a la ayuda distribuida por la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), apoyada por Estados Unidos e Israel, durante las últimas 24 horas.
Adicionalmente, otras cinco víctimas han perecido recientemente por desnutrición, elevando el total a 1.516 fallecidos por esta causa.