Un palestino ha perdido la vida este martes tras un reciente asalto llevado a cabo por las fuerzas israelíes en las inmediaciones de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, pese al cese al fuego establecido desde el 10 de octubre tras el acuerdo para implementar la primera etapa de la propuesta estadounidense para la región.
De acuerdo con lo reportado por el periódico palestino ‘Filastin’, el difunto, identificado como Ahmed Diab Mahmud abú Dib, fue víctima de un ataque aéreo dirigido a un conjunto de civiles en Bani Suheila, este de Jan Yunis, sin que haya declaraciones del Ejército de Israel sobre el incidente.
El Ministerio de Sanidad de Gaza informó este martes que en las últimas 24 horas se han registrado tres fallecimientos y 16 heridos debido a acciones de las tropas israelíes. Además, se ha mencionado que desde la vigencia del alto el fuego se han contabilizado 345 “mártires” y 889 lesionados.
El mismo organismo ha indicado que recientemente se han localizado los cuerpos de catorce personas en áreas previamente inaccesibles por la presencia militar israelí o sus ataques, sumando un total de 588 cadáveres encontrados desde el comienzo del cese al fuego.
Por consiguiente, se ha resaltado que “la cifra de víctimas por la agresión israelí se ha incrementado a 69.775 mártires y 170.965 heridos desde el 7 de octubre de 2023”, aunque se subraya que podría haber más víctimas en áreas aún no accesibles por los equipos de rescate, lo que podría aumentar el número final de afectados.











