El Ejército de Israel confirmó la pérdida de dos de sus efectivos, uno de ellos un capitán, tras la detonación de un vehículo blindado en Jan Yunis, situado en el norte de la Franja de Gaza. El incidente, que sucedió el día anterior, fue atribuido a las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamás.
Las identidades de los fallecidos, proporcionadas por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), corresponden a un capitán y a un sargento de la Brigada Golani. Además, se informó que un tercer militar sufrió heridas moderadas. Previamente, las FDI reportaron la muerte de otro soldado, víctima de heridas infligidas la semana anterior.
El primer ministro Benjamin Netanyahu expresó sus condolencias a los familiares de los caídos y deseó una ‘pronta recuperación’ a los lesionados. ‘Nuestros valientes combatientes han sacrificado sus vidas en la batalla para derrotar a los asesinos de Hamás y por el sagrado objetivo de liberar a nuestros rehenes. No cejaremos en este objetivo hasta lograr la victoria’, declaró.