El Gobierno francés ha solicitado a Israel que asegure la protección de los miembros de la Global Sumud Flotilla, una agrupación de más de 40 embarcaciones que transportan ayuda humanitaria hacia Gaza, garantizando también su derecho a la protección consular y su pronta vuelta a Francia.
Antes del viaje, se advirtió a los participantes que se desaconsejaba viajar a la zona. Además, Francia ha mantenido una comunicación continua con Israel para asegurar que cualquier abordaje se realice bajo las condiciones de seguridad más óptimas, según un comunicado emitido.
El Consulado General de Francia en Tel Aviv mantiene comunicación con los ciudadanos franceses y está preparado para ofrecer asistencia consular. El cónsul general también está en contacto regular con las familias de los participantes.
“La prioridad inmediata de Francia en la región sigue siendo el alto el fuego, la liberación de todos los rehenes de Hamás y el flujo masivo de ayuda humanitaria a Gaza. Francia alienta a los participantes de la flotilla a entregar la ayuda que transportan a las organizaciones humanitarias presentes en Gaza para que pueda ser distribuida de manera segura”, señaló el comunicado.