Las autoridades de la Franja de Gaza, administradas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han actualizado este lunes el balance de víctimas y sitúan ya en más de 375 los palestinos fallecidos a manos del Ejército de Israel desde el 10 de octubre, fecha en la que entró en vigor el alto el fuego ligado al acuerdo para activar la primera fase de la propuesta de Estados Unidos para el enclave.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado en un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook que, desde ese día, se han contabilizado 376 “mártires” y 981 personas heridas. Asimismo, ha detallado que los equipos de rescate han logrado recuperar 626 cuerpos sin vida en las áreas de las que se han retirado las fuerzas israelíes.
En la misma nota, el organismo sanitario ha precisado que en las últimas 24 horas han ingresado en los hospitales de Gaza seis cadáveres, entre ellos tres fallecidos a causa de ataques israelíes, además de once heridos. Con estos últimos datos, el recuento total de víctimas por la ofensiva israelí, lanzada en represalia por los ataques del 7 de octubre de 2023, asciende a 70.365 muertos y 171.058 heridos.
“Hay víctimas aún entre los escombros y tiradas en las calles, ya que las ambulancias y los equipos de Protección Civil no han podido llegar hasta ellas por ahora”, ha reiterado el Ministerio, insistiendo, como en comunicados anteriores, en que sigue habiendo desaparecidos. Por ello, se da por hecho que la cifra real de fallecidos será más elevada que la oficialmente confirmada hasta el momento.











