El gobierno de Gaza, bajo la administración de Hamás, ha informado que en las últimas 24 horas se han registrado 25 nuevas víctimas mortales, 16 de ellas encontradas tras el reciente repliegue del Ejército de Israel, siguiendo el acuerdo de la semana pasada inspirado en una propuesta del presidente estadounidense Donald Trump.
Según un comunicado del Ministerio de Sanidad de Gaza difundido en Telegram, se confirmaron 25 mártires, incluyendo 16 cuerpos recuperados y una persona que falleció por heridas previas, además de 35 heridos que fueron trasladados a hospitales locales en el mismo periodo. Hasta ahora, la ofensiva israelí ha dejado un saldo de 67.938 muertos y 170.169 heridos desde los ataques del 7 de octubre de 2023.
El ministerio también comentó que 45 cuerpos entregados el martes por Israel con la intermediación de la Cruz Roja Internacional aún no han sido identificados, y por tanto, no se han sumado al conteo oficial de víctimas. Adicionalmente, advirtieron que la cantidad de fallecidos podría ser mayor, ya que todavía hay cuerpos bajo los escombros y en las calles.