En una declaración nocturna, el portavoz del Gobierno talibán, Zabihullah Mujahid, ha denunciado que un ataque aéreo de Pakistán en la provincia fronteriza de Jost ha resultado en la muerte de una mujer y nueve niños. Adicionalmente, informó sobre otros dos incidentes en las provincias de Kunar y Paktiká que han dejado un saldo de cuatro heridos.
“Alrededor de medianoche, en el distrito de Gorbuz, provincia de Jost, en la zona de Mugalgai, las fuerzas paquistaníes han bombardeado la residencia de un civil local”, señaló Mujahid en la red social X, y añadió que el ataque ha causado la muerte de “cinco niños, cuatro niñas y una mujer”, además de la destrucción de la vivienda de Waliat Jan.
Mujahid también compartió imágenes de las víctimas y mencionó ataques en “Kunar y Páktika, donde cuatro civiles han resultado heridos”.
Pakistán, que aún no ha comentado sobre estos sucesos, había expresado recientemente la posibilidad de llevar a cabo operaciones en suelo afgano luego de varios ataques terroristas en su territorio. Tras un conflicto armado reciente, ambos países se han sentado a negociar la paz, aunque sin resultados hasta la fecha.
Esta semana ha sido particularmente violenta, con la muerte de numerosos presuntos integrantes de Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), en operativos en la provincia de Jáiber Pastunjuá, limítrofe con las regiones atacadas de Afganistán.











