El contingente de las Naciones Unidas destinado en el sur de Líbano, conocido como FINUL, ha reportado un incidente ocurrido el jueves en la localidad de Wadi Yilu, donde un conjunto de personas obstruyó e inició un ataque con piedras contra una de sus patrullas. Ante la agresión, los pacificadores se vieron obligados a emplear granadas de humo no letales para disolver a los agresores.
Comunicado oficial de la FINUL
Varias personas vestidos de civil bloquearon e paso de los pacificadores de la FINUL a una patrulla (…) La actividad se había coordinado previamente con las Fuerzas Armadas Libanesas, según detalló un portavoz de la misión a través de su canal de Telegram.
La situación inicialmente parecía ‘tranquila’, pero escaló rápidamente cuando los atacantes comenzaron su hostilidad. Pronto, las fuerzas del Ejército de Líbano intervinieron y lograron estabilizar la situación, que ‘quedó bajo control’.
La FINUL ha enfatizado que los ataques contra sus ‘cascos azules’ son considerados una seria infracción al Derecho Internacional y a la resolución 1701. Por ello, ha exigido que las autoridades libanesas actúen para que los culpables enfrenten la justicia.














