Este jueves ha comenzado el proceso judicial contra el individuo acusado de apuñalar en febrero a un turista español en el Memorial del Holocausto de Berlín, un acto que presuntamente realizó en representación del Estado Islámico. El sospechoso ha optado por no prestar declaración ante el Tribunal Superior Regional de Berlín.
El letrado del acusado, Daniel Sprafke, ha indicado al tribunal que ha recomendado a su cliente, un joven sirio de 19 años solicitante de asilo, que se acoja a su derecho a no declarar, después de ser acusado por intento de homicidio, agresión grave e intento de asociación con una organización terrorista extranjera.
La acusación, representada por la Fiscalía, argumenta que el ataque fue impulsado por un fervor islamista radical y antisemitismo, y afirma que el acusado se trasladó de Leipzig a Berlín el día del incidente para ejecutar el ataque en nombre del Estado Islámico, de acuerdo con lo reportado por la agencia DPA.
El acusado está imputado de haber atacado por la espalda con un cuchillo a un turista español de 30 años, originario de Vizcaya, provocándole heridas críticas que requirieron una operación de urgencia. El sospechoso fue detenido a las pocas horas del suceso, con las manos manchadas de sangre cerca del monumento, y ha estado en prisión preventiva desde entonces.
El atentado se efectuó el 21 de febrero en el área de las estelas del Memorial del Holocausto, que recuerda el asesinato de seis millones de judíos por parte de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.











