La Marina Nacional de Francia ha logrado una gran incautación de 9,6 toneladas de cocaína en una operación ejecutada recientemente frente a las costas del oeste de África, ha informado la Prefectura Marítima del Atlántico. Aunque no se ha revelado el lugar exacto ni el destino final de la droga, su valor se estima en cerca de 519 millones de euros.
Por solicitud de la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigaciones Aduaneras (DNRED), la Marina desplegó dos buques que localizaron el alijo dentro de un carguero, del cual no se han ofrecido más detalles. En esta misión, también participó la Agencia Nacional contra el Crimen de Reino Unido, que ayudó en la recolección de datos preliminares.
«La perfecta colaboración entre actores nacionales e internacionales en la lucha contra el narcotráfico ha hecho posible esta notable incautación», destacó el comunicado oficial emitido el jueves, subrayando la eficiencia de Francia en la protección de sus fronteras externas y el combate al crimen organizado. El operativo se realizó el lunes.
Los buques implicados en esta operación son parte de la Operación Corymbe, un despliegue estratégico francés que vigila el golfo de Guinea y también apunta a combatir la piratería en la región.