El gobierno iraní ha citado al encargado de negocios polaco, Marcin Wilczek, este jueves en Teherán para expresar su descontento por las declaraciones del ministro de Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, acerca del derribo de drones iraníes en Ucrania durante el conflicto con Rusia.
Mahymud Heidari, director general del Ministerio de Exteriores de Irán para la región del Mediterráneo y Europa del Este, ha informado a Wilczek sobre las críticas de Teherán tras la presentación de Sikorski en el Parlamento británico, donde exhibió lo que afirmó eran restos de un drone ‘Shahed 136’ usado por las fuerzas rusas.
Teherán ha descartado las acusaciones de Sikorski calificándolas de “comentarios infundados” y ha transmitido su “molestia” por estas declaraciones, que considera un “cliché”, según reportes de la agencia Tasnim.
El 15 de octubre, Sikorski mostró en el Parlamento británico un presunto drone iraní, sin ofrecer evidencias de su procedencia. Desde Irán, esto ha sido descrito como un “espectáculo de acusaciones falsas”, y una “interferencia en los asuntos internos de Irán”, enfatizó Heidari.