El Gobierno de Irán ha expresado su descontento con la falta de acción del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) después de sufrir ataques por parte de Israel y Estados Unidos, que impactaron en diversas instalaciones nucleares de la nación.
Durante la visita de Massimo Aparo, subdirector general de la agencia nuclear de las Naciones Unidas, a Irán, el viceministro de Exteriores para Asuntos Legales e Internacionales, Kazem Gharibabadi, manifestó la ‘protesta por el fracaso’ de la entidad en cumplir con sus deberes durante dichos ataques. Gharibabadi también señaló que se plantearon las ‘exigencias’ de Irán para ‘corregir los procesos incorrectos que rigen el organismo respecto a la cuestión nuclear iraní’, y mencionó que ambas partes acordaron mantener consultas bilaterales continuas.
A pesar de que Irán había aprobado una ley para interrumpir la cooperación con la agencia, la visita de Aparo se llevó a cabo en un intento por mejorar las relaciones que se habían tensado después de que Irán acusara a Rafael Gorssi, jefe del OIEA, de contribuir al conflicto al presentar información sesgada sobre su programa nuclear previo al inicio de las hostilidades.













