Las autoridades militares israelíes han confirmado la muerte de un alto mando de Hamás como consecuencia de un bombardeo reciente en la Franja de Gaza. Se trata de Momahed Rashid Mohamed Masri, comandante del Batallón Beit Hanun, implicado en los sucesos armados del 7 de octubre de 2023.
La operación, que tuvo lugar el pasado 9 de septiembre, fue ejecutada con el apoyo del Shin Bet, el servicio de inteligencia de Israel. Este ataque específico al Batallón Beit Hanun se vincula a una serie de agresiones previas en las que Hamás atacó un vehículo militar israelí a mediados de abril, dejando tres heridos, incluida una enfermera militar.
Posteriormente, Hamás instaló y detonó un artefacto explosivo al lado de la carretera cuando llegaron refuerzos de seguridad, matando al sargento mayor Ghalib Suleiman al Nassara. Esta serie de eventos desencadenó una respuesta militar por parte de Israel, que desde entonces ha causado aproximadamente 66.100 muertes en Gaza, alegan las autoridades palestinas.