Las Fuerzas Armadas de Israel han confirmado la eliminación del responsable de las operaciones logísticas de Hezbolá en una operación realizada recientemente en el sur de Líbano.
Según un comunicado difundido en la plataforma X, el militar fallecido ha sido identificado como Abbas Hasan Karki, descrito como el “comandante de logística del Comando del Frente Sur” de la milicia libanesa.
A pesar del alto el fuego técnico entre las milicias de Hezbolá e Israel desde noviembre del año pasado, Israel ha continuado sus operaciones en el sur de Líbano, acusando a la organización de intentar reestablecer su infraestructura militar allí.
Las autoridades militares israelíes han acusado directamente a Karki de “promover operaciones para restaurar las capacidades de combate” de Hezbolá y de “intentar reconstruir las infraestructuras terroristas que fueron destruidas durante la guerra”.
Además, Israel sostiene que Karki estaba involucrado en la “gestión de transferencias y almacenamiento de armamento en el sur de Líbano”, región que, según el Ejército israelí, sigue conteniendo depósitos de armas de la organización.
Hasta el momento, Hezbolá no ha emitido declaraciones respecto a esta afirmación, que se suma a informes sobre la muerte de cuatro individuos no identificados en dos ataques israelíes en Nabatiyé, también al sur de Líbano.














