El ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, ha manifestado su profunda ‘consternación’ tras el reciente ataque ‘terrorista’ en una sinagoga en Crumpsall, cerca de Mánchester, y ha reprochado al Gobierno británico su falta de acción frente al creciente antisemitismo en el país.
‘Mi más sentido pésame a las familias que han perdido a sus seres queridos y deseo una pronta y completa recuperación a los heridos. Estoy junto a la maravillosa comunidad judía de Reino Unido, que actualmente sufre una terrible ola de antisemitismo’, declaró Saar.
Además, Saar enfatizó que tanto las ‘incitaciones antisemitas y antiisraelíes’, como ‘los llamamientos a apoyar el terrorismo’ se han generalizado en Londres y otras áreas del Reino Unido. Criticó la pasividad de las autoridades británicas al no adoptar medidas adecuadas para contrarrestar esta ‘ola tóxica’ de antisemitismo y les exigió ‘más que palabras’ del Ejecutivo de Keir Starmer.
Finalmente, el ministro israelí ha urgido al Gobierno británico a adoptar ‘acciones efectivas’ y a realizar un ‘cambio de rumbo’, especialmente después de un ataque que dejó al menos dos fallecidos durante Yom Kipur, la jornada más sagrada del calendario judío, según informes policiales.