Dana Erlich, encargada de negocios israelí en España, ha expresado su descontento ante las continuas protestas y movilizaciones en apoyo a Palestina, argumentando que estas ya no buscan la paz, sino que representan ‘puro odio contra Israel’.
Erlich destaca que las manifestaciones persisten incluso después de que Israel aceptara un acuerdo de paz que promete un futuro pacífico para la región, lo que según ella evidencia el verdadero propósito detrás de estas acciones.
‘Si alguien todavía tenía dudas, el hecho de que las manifestaciones contra Israel siguen, días después de que Israel ya aceptó un acuerdo que ofrece a la región una oportunidad verdadera para un futuro pacífico, muestra claramente de qué se trata todo este movimiento’, ha sentenciado Erlich en la red social X.
Además, Erlich, quien ocupa el cargo más alto en la diplomacia israelí en España en ausencia de un embajador, reaccionó a las movilizaciones de este miércoles, que coincidieron con un día de huelga organizado en apoyo a Palestina, una posición que también fue criticada por su antecesor, Dan Poraz, actual ministro consejero de la Embajada.
Por su parte, Poraz ha señalado que ‘la única explicación posible’ para estas protestas serían ‘las ejecuciones masivas que Hamás ha llevado a cabo en los últimos días contra disidentes políticos’, refiriéndose a las acciones del grupo palestino en la Franja de Gaza tras el repliegue parcial de las fuerzas israelíes.