Las fuerzas armadas de Israel han comunicado este sábado que han neutralizado el batallón del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Beit Hanun, al norte de la Franja de Gaza, como parte de sus operaciones militares recientes.
En este contexto, se ha informado que tres líderes de Hamás en esa región se han rendido después de enfrentamientos intensos en las primeras horas del día, según las acciones realizadas por los efectivos de la brigada Givati del ejército israelí, de acuerdo a un comunicado.
Los detalles proporcionados indican que los tres surgieron de uno de los túneles en el área mientras «trataban de huir», según explicaciones del Ejército, que agregó que un combatiente armado fue «abatido» durante un choque con las fuerzas israelíes.
Luego, los capturados condujeron a los militares a un depósito de armamento próximo al túnel, donde se encontraron numerosos armamentos y equipo bélico. Adicionalmente, en el túnel se descubrieron provisiones de agua, alimentos y otros suministros.
Actualmente, los tres integrantes de Hamás están detenidos y serán sometidos a interrogatorio. «El batallón de Beit Hanun, que representaba una amenaza para Nir Am y Sderot, se ha rendido y ha sido superado por las fuerzas de la brigada Givati», menciona el documento.
El mismo día, Israel Katz, ministro de Defensa de Israel, reportó que varios «terroristas de Hamás se han entregado» en el área. «El Ejército está destruyendo la infraestructura subterránea para defender la ciudad de Sderot», declaró en un mensaje de X.