El Ejército de Israel ha revelado este sábado su reciente estrategia de apoyo para Gaza que incluye los envíos aéreos que se iniciaron el viernes pasado y que se extenderán desde esta próxima medianoche, con misiones destinadas a facilitar el acceso de los convoyes humanitarios de la ONU y la posibilidad de implementar «pausas humanitarias» en los puntos de entrega.
«Se reanudarán los lanzamientos aéreos de ayuda. El lanzamiento incluye siete palés de ayuda con harina, azúcar y alimentos enlatados», comunicó el Ejército.
«La asistencia humanitaria designada permitirá el movimiento seguro de los convoyes de las Naciones Unidas que entregan alimentos y medicamentos y cabe la posibilidad de declarar pausas humanitarias en zonas pobladas para facilitar la ayuda», complementaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su declaración.
Además, el Ejército informó sobre la reciente reconexión de una línea eléctrica desde Israel hacia una planta de desalinización en Gaza, incrementando «la producción diaria de agua a 20.000 metros cúbicos».
Ante las críticas de organizaciones humanitarias internacionales y agencias de la ONU, el Ejército sostiene que «no hay hambruna en Gaza» y que «se trata de una campaña falsa promovida por Hamás».
«La responsabilidad de la distribución de alimentos recae en la ONU y las organizaciones internacionales de ayuda. Por lo tanto, se espera que la ONU y las organizaciones internacionales mejoren la eficacia de la distribución de la ayuda y garanticen que esta no llegue a Hamás», advirtió el Ejército, antes de confirmar que «las operaciones de combate en el enclave no han cesado».
«Las FDI están preparadas para implementar pausas humanitarias en zonas densamente pobladas y continuarán operando para desmantelar la infraestructura terrorista y eliminar a los terroristas en las áreas de actividad», concluyeron.
















