El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha citado este miércoles al embajador de Ucrania, Yevgen Kornichuk, a raíz de unas recientes manifestaciones en las que reprochaba al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que mantuviera su vínculo con el presidente ruso, Vladimir Putin.
En una entrevista concedida esta semana al portal de noticias Ynet, el diplomático mostró su sorpresa, según explicó, por unas palabras del primer ministro en el Parlamento israelí sobre su «relación personal» con Putin, con quien hablaba «regularmente» en defensa de los «intereses vitales» de Israel.
Kornichuk aseguró haberse sentido muy sorprendido «especialmente teniendo en cuenta lo que Israel sufrió el 7 de octubre», y le animó a «situarse en el lado correcto y moral de la historia».
Para las autoridades israelíes, estas declaraciones son «totalmente inaceptables», se alejan por completo de los cauces diplomáticos e «ignoran la clara posición de Israel» respecto a la guerra en Ucrania, tal y como se le ha trasladado al embajador, recordándole que ese respaldo ha quedado patente con la visita a Kiev de altos representantes del Gobierno.











