El martes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ejecutaron un bombardeo de precisión contra presuntos líderes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Doha, capital de Qatar. Este ataque, confirmado por las propias FDI, ocurrió poco después de que se reportaran explosiones en el área de Katara, aunque hasta el momento no se han reportado víctimas.
El ataque tuvo como blanco la cúpula de la organización terrorista Hamás. Desde hace años, los integrantes de esta cúpula han liderado las acciones de la organización, siendo responsables directos de la brutal masacre del 7 de octubre de 2023 y de dirigir la confrontación contra Israel, según las FDI.
Las FDI han indicado que antes del ataque se tomaron precauciones para minimizar el impacto sobre la población civil, incluyendo el empleo de municiones de alta precisión e información de inteligencia. Las fuerzas israelíes han reafirmado su compromiso de continuar operaciones decisivas contra Hamás, acusado de perpetrar la masacre del 7 de octubre.
Por otro lado, fuentes de Hamás mencionadas por la cadena Al Yazira sugieren que el blanco real del ataque fue la delegación negociadora de Hamás, que en ese momento discutía una propuesta del presidente estadounidense Donald Trump para un cese al fuego en Gaza, con Qatar como mediador en estas conversaciones.















Comentarios 1
jajajaja ahora los terroristas son los que defienden a su tierra y su pueblo y no los que lanzan bombas en países extranjeros jajajaja
Son tan parciales que son ridículos..