En un reciente anuncio, los líderes de Francia e Italia, Emmanuel Macron y Giorgia Meloni respectivamente, han manifestado su respaldo a la propuesta de paz para Gaza presentada por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, en la capital estadounidense.
“Saludo el compromiso del presidente Donald Trump para poner fin a la guerra en Gaza y lograr la liberación de todos los rehenes. Espero que Israel se comprometa resueltamente”, compartió Macron en su perfil de X. Además, instó a Hamás a que “no tiene otra opción que liberar de inmediato a todos los rehenes y seguir este plan”.
Macron también propuso un “debate en profundidad” entre todas las partes implicadas para “construir una paz duradera” que se fundamenta en el reconocimiento de dos estados. “Francia está dispuesta a contribuir”, afirmó.
Por otro lado, Meloni calificó la propuesta de Trump como “ambiciosa” y sugirió que “prodría suponer un punto de inflexión”. “Italia está dispuesta a desempeñar su papel en estrecha coordinación con Estados Unidos, los socios europeos y en la región”, declaró, alentando a todas las partes a “aprovechar esta oportunidad y aceptar el plan”.