Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, ha expresado su convicción de poder continuar con los esfuerzos para rescatar a todos los cautivos en la Franja de Gaza mientras se mantiene firme en su objetivo de ‘eliminar’ a Hamás. Estas fueron sus primeras palabras públicas tras el anuncio de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sobre un posible cese al fuego.
Trump ha mencionado que Israel ha aceptado un cese al fuego de 60 días en el territorio palestino, aunque ni Netanyahu ni su equipo han confirmado esta información hasta el momento.
Durante una visita a una empresa en Ascalán, el primer ministro israelí ha reafirmado su rechazo a permitir la presencia de un ‘Hamastán’ en Gaza. A su vez, ha declarado que ‘no tiene sentido’ ver como incompatibles las metas de liberar a los rehenes y desmantelar a Hamás. ‘Lo haremos junto’, declaró, citado por el ‘Times of Israel’.
En contraste, Hamás ha indicado que está evaluando propuestas para un alto el fuego, subrayando que cualquier acuerdo debe incluir ‘el fin de la agresión, la materialización de la retirada (de las tropas israelíes) y la entrega urgente de ayuda a nuestro pueblo en la Franja de Gaza’, según un comunicado difundido por el diario ‘Filastin’.
















