El Ejército de Pakistán ha informado este lunes de la muerte de trece presuntos integrantes del grupo armado Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) durante nuevas operaciones desarrolladas en la provincia de Jáiber Pastunjua, ubicada en la zona limítrofe con Afganistán.
En su comunicado, el Ejército ha detallado que una de las acciones tuvo lugar en la localidad de Mohmand, donde “siete extremistas fueron enviados al infierno” tras “un intento intercambio de disparos” con las fuerzas de seguridad desplegadas en la zona.
Asimismo, ha añadido que “en otra operación basada en información de Inteligencia en Bannu, otros seis extremistas fueron neutralizados de forma efectiva por las fuerzas de seguridad”, antes de recalcar que las operaciones continúan en marcha para “eliminar” a “cualquier otro terrorista patrocinado por India que esté en la zona”.
El área fronteriza con Afganistán arrastra desde hace años una fuerte inestabilidad, marcada en gran medida por los ataques del TTP, en un contexto de acusaciones contra India y los talibán afganos por su supuesto respaldo a esta organización, algo negado tanto por Nueva Delhi como por Kabul. En respuesta, Islamabad ha lanzado en los últimos meses varios bombardeos aéreos en territorio afgano, argumentando que van dirigidos contra dicho grupo.











