El Ejecutivo polaco ha verificado recientemente otros intentos de intrusión aérea por parte de drones procedentes de Rusia durante la última noche. Este hecho ocurre tras un ataque aéreo masivo la semana anterior que impulsó a la OTAN a aumentar su presencia en el flanco oriental.
El ministro del Interior, Marcin Kierwinski, ha declarado que se ha detectado un incremento en las actividades de drones rusos y bielorrusos intentando entrar al espacio aéreo de Polonia, según informaciones de la agencia estatal PAP.
Situación en la frontera
“La situación en la frontera polaco-bielorrusa es muy tensa”, afirmó el ministro durante una rueda de prensa, asegurando además que dicha frontera se mantendrá cerrada hasta que se garantice su total seguridad para ser reabierta.
La frontera entre Polonia y Bielorrusia está clausurada desde el 11 de septiembre, consecuencia de maniobras militares entre Minsk y Moscú que empezaron al día siguiente y finalizaron este martes. El tráfico terrestre también continuará suspendido hasta que se emita un nuevo aviso.











