En un reciente encuentro en Francia, el primer ministro libanés, Nawaf Salam, ha expresado su agradecimiento a Emmanuel Macron, presidente francés, por
Por su parte, Macron ha destacado la necesidad de una
Asimismo, Macron reiteró el apoyo de Francia para colaborar en la seguridad de la frontera entre Líbano y Siria, y en la delimitación de esta frontera utilizando recursos y documentos históricos franceses.
Israel y el grupo chií libanés Hezbolá habían acordado un alto el fuego tras un conflicto que duró desde octubre de 2023 hasta noviembre de 2024, iniciado por ataques de Hezbolá. A pesar del alto el fuego, Israel ha continuado con operaciones en Líbano, lo que ha generado críticas tanto de Beirut como de Hezbolá y de las Naciones Unidas por la inestabilidad que provoca.
MACRON PROMETE INVERSIONES PARA ACELERAR REFORMAS EN BEIRUT
En un almuerzo de trabajo, Macron instó al primer ministro libanés a implementar dos leyes de reforma bancaria para ayudar a la recuperación económica del país. Basado en esto, Francia podría organizar una conferencia internacional en París con el Fondo Monetario Internacional. Macron también mencionó que Francia ha iniciado la movilización de recursos para apoyar la reforma de la justicia en Líbano y ha prometido 75 millones de euros para el Proyecto de Asistencia de Emergencia al Líbano (LEAP) del Banco Mundial.














