Multitudinarias manifestaciones han ocupado este sábado las avenidas de las ciudades más importantes de Israel, denunciando la gestión del primer ministro Benjamin Netanyahu en el conflicto de los rehenes en Gaza, y lanzando una seria advertencia sobre la posibilidad de que esta noche sea la “última noche” para ellos debido al intenso bombardeo sobre Gaza.
En Jerusalén, parientes de los rehenes convocaron a los ciudadanos a protestar, con una concentración significativa este sábado. Entre los asistentes se encontraban Einav Zangauker, Ofir Braslavski Michel Iluz, Anat Angrest y algunos rehenes ya liberados como Yair Horen.
Las protestas también resonaron en Tel Aviv, punto focal de las manifestaciones, donde los familiares de los rehenes se expresaron en Shaar Begin.
Galit Dan, quien ha perdido familiares en el conflicto, ha declarado: “Basta de guerra. Basta de muerte. Basta de víctimas. No voy a permitir que mi dolor sea empleado en la venganza. Quiero cambios”, según lo publicado por ‘Yedioth Aharonoth’.
Ruhama Albag, tía de Liri Albag, rehén liberada, ha criticado a los líderes israelíes por “quemar nuestro hogar, esta vez desde dentro” y ha lamentado su “adicción a la guerra”.
Shai Moses, familiar de Gadi Moses, otro rehén liberado, ha instado a la acción civil: “El Gobierno israelí aprovecha la emergencia para convertirnos en Esparta. Es el momento de una huelga general. Es el momento de tomar las calles hasta que vuelva el último rehén”, ha expresado.
















