Volker Turk, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, ha expresado su crítica hacia las «intolerables imágenes» de palestinos «muriendo de hambre» durante la ofensiva israelí en la Franja de Gaza. Turk describe estas imágenes como «descorazonadoras» y señala que el número de muertos ya supera los 60.900.
«Israel sigue restringiendo la distribución de ayuda en Gaza y la asistencia que entra no llega de lejos a lo que se necesita. Israel debe de forma inmediata facilitar la rápida entrega de ayuda en cantidades suficientes para lograr un alivio humanitario a los civiles que están sufriendo», afirmó Turk en un comunicado, subrayando la importancia de priorizar la salvación de vidas.
Además, ha señalado que la situación actual «sirve como recordatorio de que la violencia debe llegar a su fin de una vez por todas». «Negar a los civiles el acceso a alimentos es un crimen de guerra y puede constituir un crimen contra la humanidad», agregó.
Turk también comentó que los videos de los rehenes israelíes causan «conmoción» por el «trato humillante» que estos reciben. «Deben recibir asistencia inmediata por parte del Comité Internacional de Cruz Roja», declaró.
«He repetido, una y otra vez, que los rehenes y todos aquellos que han sido detenidos de forma arbitraria deben ser liberados de forma incondicional. Todos los que han sido privados de libertad han de ser tratados de la forma más humana posible y nunca como moneda de cambio», concluyó.
















