Las autoridades rusas han informado este jueves de la captura de una nueva localidad en el marco de su ofensiva en la provincia de Járkov, en el este de Ucrania, en línea con los avances registrados en los últimos meses desde el inicio de la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, en febrero de 2022.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha indicado en su canal oficial de Telegram que “Unidades del grupo militar Norte han completado la liberación de la localidad de Liman, en Járkov, a través de operaciones activas”, sin que por el momento las autoridades ucranianas ni las Fuerzas Armadas de Ucrania hayan ofrecido una reacción o valoración sobre este anuncio.
En los últimos meses, Rusia ha ido consolidando progresos sobre el terreno en Ucrania, concentrando buena parte de sus avances en la región de Donetsk. Moscú formalizó en septiembre de 2022 la anexión de las provincias parcialmente ocupadas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, al tiempo que ha logrado ganar posiciones en las zonas de Járkov, Sumi y Dnipropetrovsk, después de haberse anexionado en 2014 la península de Crimea.











