El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que durante la noche del domingo al lunes, un total de 21 drones operados por las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron neutralizados, destacando que dos de estos aparatos fueron abatidos sobre la ciudad de Moscú. La mayoría de los drones fueron destruidos en la región de Smolensk.
Se detectaron drones operando en diversas zonas entre las 23.00 y las 7.00 (hora local), en regiones como Briansk, Oriol, Moscú, Kaluga y Tver, de acuerdo con lo señalado por el Ministerio en una nota de prensa.
Posteriormente, en el horario comprendido entre las 7.00 y las 8.00, las fuerzas rusas consiguieron interceptar otros dos drones ucranianos en la región de Kursk. Durante estos eventos, uno de los drones causó daños materiales leves en una planta nuclear el domingo.
Los ataques con drones desde Ucrania hacia objetivos tanto militares como civiles en territorio ruso han presentado un incremento en los últimos meses, en el contexto de la invasión rusa que ya supera los tres años de duración.