El gobierno ruso ha comunicado que sus defensas aéreas han neutralizado aproximadamente 20 drones dirigidos hacia Moscú por Ucrania, sin que se hayan reportado hasta el momento heridos ni daños materiales.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, mediante su perfil en Telegram, ha revelado que desde las 22:00 del lunes hasta las 8:00 del martes (hora local) se han abatido 19 vehículos aéreos no tripulados, además de otros interceptados la tarde del lunes.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha señalado que entre la medianoche y las 7:00 horas (hora local), se han eliminado 69 drones ucranianos en diversas regiones incluyendo Bélgorod, Briansk, Kaluga, Kursk, Moscú, Rostov, Riazán, Samara, Saratov y Crimea, que fue anexionada en 2014, aunque no se especificó la cantidad exacta de derribos por región.
Por otro lado, el Estado Mayor del Ejército ucraniano, en su cuenta de Facebook, ha mencionado que las fuerzas rusas han utilizado 115 drones en ataques contra Ucrania, de los cuales 103 han sido interceptados, sin ofrecer más detalles sobre posibles víctimas o daños materiales.











