Siete palestinos han perdido la vida y varios han sido lesionados esta madrugada en un ataque aéreo realizado por las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) en la ciudad de Gaza, coincidiendo con el inicio de la evacuación de sus habitantes hacia el sur de la Franja de Gaza.
El bombardeo se centró en un grupo de personas que estaban en el patio del hospital Bautista, en la urbe más grande del enclave palestino, de acuerdo con lo reportado por la agencia de noticias palestina WAFA.
Este incidente marca el comienzo de la jornada declarada por las autoridades israelíes para empezar la operación de evacuación de la población local, el primer paso de su nueva campaña militar que se extenderá hacia los campos de desplazados en la costa central.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció el pasado fin de semana esta nueva operación, la cual ha generado grandes diferencias entre el gobierno y las fuerzas armadas del país. El general Eyal Zamir, jefe del Estado Mayor, incluso advirtió a Netanyahu sobre la falta de preparación de las fatigadas fuerzas israelíes para enfrentar una misión de esta magnitud.
El Ministerio de Sanidad de Gaza ha informado que el recuento más reciente de víctimas asciende a 61,897 muertos y 155,660 heridos, incluyendo 385 desde el viernes, aunque estas cifras podrían aumentar ya que muchas víctimas aún se encuentran bajo los escombros.
Desde la ruptura del alto el fuego por parte de Israel en marzo pasado con Hamás, las autoridades de Gaza han registrado 10,362 palestinos muertos y 43,619 heridos en el reinicio de la ofensiva israelí.
Además, los hospitales en Gaza han reportado la muerte de un niño debido a la inanición. Según los datos de las autoridades gazatíes, el total de fallecidos por hambre asciende a 251, incluyendo 108 niños.















