El Gobierno de Libia, con sede en Trípoli, ha suspendido los contratos con la compañía tecnológica Huawei tras acusarla de colaborar con ‘entidades ilegales’ en el país. Este anuncio fue hecho el pasado domingo.
Según un informe de Libya Update, el ejecutivo de Trípoli, que cuenta con el reconocimiento de la comunidad internacional a diferencia de las autoridades del este, ha acusado a Huawei de ‘firmar contratos ilegales con entidades ilegales dentro del Estado, lo que constituye una violación de la seguridad nacional libia’.
La Autoridad General para las Comunicaciones ha argumentado que Huawei ha infringido las normas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ‘relacionados con el respeto a la soberanía de los Estados miembros’. En consecuencia, las actividades de Huawei han sido ‘suspendidas de inmediato’ en el territorio libio ‘hasta que se resuelva su situación’.
La agencia gubernamental ha declarado que cualquier acuerdo o contrato establecido fuera del marco legal oficial será considerado inválido y sin efecto legal alguno.














