En Burkina Faso, el Alto Consejo para las Telecomunicaciones ha dictaminado una suspensión de tres meses contra Radio Omega, una emisora muy popular en la nación, tras calificar a los actuales gobernantes como ‘junta militar’.
Este hecho fue reportado el miércoles, en el contexto de una cobertura sobre una marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Asociaciones de Vigilancia Ciudadana (CNAVC), que buscaba claridad en el caso del fallecimiento del influencer Alain Traoré, también llamado Alino Faso, mientras estaba detenido en Costa de Marfil.
Según una declaración en su página de Facebook, Radio Omega aclaró que ‘un proveedor de servicios responsable de la publicación del artículo tomó la iniciativa’ de modificar el texto original añadiendo la palabra ‘junta’.
‘La publicación de este artículo no fue un acto deliberado de nuestro medio. Radio Omega reitera sus disculpas a sus lectores y les agradece su comprensión’, concluyó el comunicado.
A pesar de las disculpas, la suspensión se efectuó este sábado, como informó Radio France Internationale (RFI). Tras el golpe de Estado liderado por el capitán Ibrahim Traoré en septiembre de 2022, varios periodistas han optado por el exilio, y medios como LCI, RFI y France 24 han enfrentado suspensiones en el país.











