Este martes, tres individuos han sufrido lesiones debido a dos incursiones realizadas por las Fuerzas de Defensa de Israel en varias localidades del sur libanés, a pesar del acuerdo de cese al fuego establecido en noviembre de 2024.
Una de estas personas ha sido gravemente herida y ha necesitado traslado urgente a un hospital, tal como reportó la agencia de noticias estatal NNA, después de que un dron israelí impactara la motocicleta en la que viajaba por la carretera de Uadi Yilo, cerca de la entrada de Jozama, al este de Tiro.
Los otros dos afectados están siendo atendidos en el Hospital Gubernamental de Tibnin, a raíz de otro bombardeo con drones llevado a cabo por el Ejército israelí en un área comprendida entre Tibnin y Haris, ambas localidades pertenecientes a la gobernación de Nabatiye.
Israel ha continuado su ofensiva en la región, atacando supuestas posiciones de Hezbolá en el sur libanés, a pesar del cese al fuego vigente desde el año pasado que terminó con los intercambios de fuego transfronterizos que coincidieron con el conflicto en Gaza. Israel argumenta que mantiene el derecho de atacar a Hezbolá en una zona que, según ellos, debería estar bajo la vigilancia del Ejército libanés.