El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ha pronosticado este lunes que el conflicto en Gaza concluirá con un ‘final concluyente’ en ‘dos o tres semanas’.
‘Creo que en las próximas dos o tres semanas vais a tener un final concluyente bastante bueno’, declaró Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
‘Es difícil decirlo porque llevan luchando miles de años’, explicó. ‘Pero creo que estamos haciendo un muy buen trabajo. Tiene que terminar, pero la gente no puede olvidar el 7 de octubre’, señaló.
‘Dicho esto, tiene que acabar por el hambre y todos los demás problemas, peores que el hambre, la muerte, la cruda muerte, la muerte de personas’, enfatizó.
Además, recordó los ataques aéreos realizados por Israel y Estados Unidos en Irán el pasado mes de junio. ‘Hemos logrado un gran éxito en Irán. Hemos acabado con su amenaza. Hubiera sido un espectáculo horroroso que tuvieran armas nucleares y podrían haberlas utilizado’, argumentó.
Esta no es la primera vez que Trump utiliza la frase ‘dos o tres semanas’ para prever soluciones rápidas en conflictos como los de Ucrania o Gaza.
Por otro lado, Israel ha rechazado la propuesta de armisticio y liberación de rehenes en etapas propuesta por Qatar y Egipto, a la que ha accedido Hamás.










