Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha calificado de «muy buena» la reciente reunión sostenida entre Vladimir Putin y los representantes de Estados Unidos, liderados por el enviado especial Steve Witkoff. Aunque la reunión, que duró cerca de cinco horas, no mostró avances evidentes, Trump manifestó su optimismo.
«Puedo decirles que tuvieron una reunión bastante buena con Putin. (…) Si fuera presidente, esa guerra nunca habría ocurrido. Es algo terrible, pero creo que ayer tuvieron una muy buena reunión. Veremos qué pasa», declaró Trump desde el Despacho Oval, aunque señaló que aún es incierto el resultado final de este encuentro ya que «se necesitan a dos personas para bailar un tango».
Interrogado sobre las percepciones de Witkoff respecto a si Putin está dispuesto a negociar, Trump indicó que al líder ruso «le gustaría terminar la guerra» basado en las impresiones del encuentro, pero evitó confirmar si cree en la sinceridad de Putin. «Su impresión fue que les gustaría ver que la guerra termina. Al menos, volver a una vida normal. Creo que le gustaría comerciar con Estados Unidos, francamente, en lugar de perder a miles de soldados a la semana. Pero tenían una fuerte impresión de que le gustaría llegar a un acuerdo», explicó Trump.
Estas declaraciones de Trump se produjeron horas después de que el secretario de Estado, Marco Rubio, indicara que la reunión en Rusia había logrado «algunos avances» en las discusiones sobre Ucrania, aunque subrayó que «solo» Putin tiene el poder de dar fin al conflicto bélico.











