Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha negado este viernes que su gobierno esté organizando un ataque contra objetivos militares en Venezuela, en lo que sería una escalada significativa en su estrategia contra el narcotráfico tras las operaciones contra supuestas embarcaciones de contrabando de drogas que están llevando a cabo las fuerzas armadas estadounidenses en el Caribe, operaciones que han sido cuestionadas por la ONU por violar el Derecho Internacional.
En respuesta a los informes del ‘Wall Street Journal’ y el ‘Miami Herald’ sobre si ya había tomado una decisión al respecto, Trump afirmó con un rotundo “no”. Antes de esta declaración, Anna Kelly, secretaria adjunta de prensa de la Casa Blanca, ya había refutado estas alegaciones, recordando al ‘Herald’ que solo el presidente tiene la autoridad de hacer anuncios de esta magnitud.
La intensificación de los ataques terrestres representaría el punto culminante de una campaña más intensa por parte de Trump para cortar el flujo de drogas y presionar al presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien el gobierno de EE.UU. considera ilegítimo y al que solicita que renuncie al poder.
Recientemente, el Gobierno de EE.UU. anunció el despliegue del grupo de ataque naval liderado por el portaaviones ‘Gerald R. Ford’ hacia Latinoamérica, incluyendo destructores de misiles guiados, como parte de sus operaciones de seguridad fronteriza. Trump también confirmó anteriormente que había autorizado operaciones encubiertas de la CIA en Venezuela.
















