El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha emitido este domingo una última advertencia al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) exhortándolos a aceptar sus términos para concluir el conflicto armado y asegurar la liberación de los rehenes israelíes retenidos por las milicias palestinas en la Franja de Gaza.
Los israelíes han aceptado mis términos. Es hora de que Hamás acepte también. He advertido a Hamás de las consecuencias de no aceptar. Es mi última advertencia. ¡No va a haber otra!, declaró Trump a través de una publicación en Truth Social, red social de su propiedad.
Trump subrayó en su publicación que todo el mundo quiere que los rehenes vuelvan a casa y que ¡todo el mundo quiere que termine esta guerra!.
Por su parte, Hamás ha aceptado la reciente oferta propuesta por Qatar y Egipto, quienes junto a Estados Unidos actúan como mediadores en las negociaciones entre Israel y el grupo islamista. No obstante, Israel no ha respondido aún a la propuesta y ha anunciado un ataque terrestre para conquistar la ciudad de Gaza, lugar donde se cree están retenidos algunos de los 48 rehenes.
Las autoridades de Qatar y Egipto han reprochado a Israel por no dar aún una respuesta a la iniciativa de cese al fuego, que sería el primer paso para terminar con un conflicto que comenzó con el ataque de las milicias palestinas el 7 de octubre de 2023, el cual dejó un saldo de 1.200 muertos.
La respuesta militar israelí ha causado hasta la fecha 64.455 fallecimientos, en medio de críticas internacionales por las acciones israelíes en el territorio y la hambruna en Gaza debido a las estrictas restricciones en la entrega de ayuda humanitaria.










